Andrea Montoya

Tiempo de lectura 10min

Percepción del Consumidor de las Estadísticas de Influencer Marketing

El objetivo final del influencer marketing es llegar a los consumidores y hacerles comprar productos y suscribirse a servicios. Como tal, es justo saber cómo las audiencias perciben a los influenciadores y al influencer marketing en primer lugar. Las estadísticas de influencer marketing a continuación muestran que los consumidores tienen una creciente preferencia por los influenciadores en lugar de las celebridades. Tanto es así, que estarían mucho más dispuestos a prestar atención a sus recomendaciones de productos. Además, a pesar de que hay consumidores altamente exigentes que prefieren investigar antes de comprar un producto, todavía echan un vistazo a lo que sus influenciadores favoritos tienen que decir para tomar una decisión.

La mayoría (61%) de los consumidores prefieren influenciadores que crean contenido atractivo y auténtico. (Influencer Intelligence, 2020)

Además, el 49% de los usuarios online siguen a influenciadores para entretenerse. Mientras tanto, el 49% los sigue principalmente para descubrir nuevas marcas y productos, mientras que el 46% los sigue para sus recomendaciones. (Rakuten Marketing, 2019)

Como tal, los tipos de influenciadores más populares entre los consumidores en general son los artistas (47%), influenciadores de belleza (43%), celebridades (43%) e influenciadores de moda (39%). (Rakuten Marketing, 2019)

Entre los que siguen a influenciadores, el 61% interactúa con un influeniador al menos una vez al día, mientras que el 35% interactúa con sus influenciadores favoritos varias veces al día. (Rakuten Marketing, 2019) 

Curiosamente, más hombres (65%) informan de involucrarse con influenciadores todos los días que mujeres (60%). (Rakuten Marketing, 2019)

Como era de esperar, las tres categorías de influenciadores para mujeres son: de belleza (56%), artistas (48%), y celebridades y moda (47%). (Rakuten Marketing, 2019) 

Mientras tanto, los hombres siguen a los influenciadores más (54%), seguidos de los influenciadores que se especializan en tecnología (46%), y los artistas (44%). (Rakuten Marketing, 2019)

Así también, el 68% de los consumidores siguen a influencers internacionales. (Rakuten Marketing, 2019) 

Además, los usuarios online dicen que descubren nuevos influenciadores a través de recomendaciones en redes sociales (53%), consejos de familiares y amigos (48%), promoción o recomendación de un colega influenciador o celebridad (45%), o a través de un sorteo o concurso (32%). (Rakuten Marketing, 2019).

Artículos recientes

Categorías

Artículos recientes

Percepción del Consumidor de las Estadísticas de Influencer Marketing

Colaboración y estrategias de campaña

Categorías

¡Hablemos!
¡Dale tap a tu marca!
👋 ¿Quieres saber cuánto te cuesta implementar una estratégia de Influencer Marketing? Hablemos…